martes, 30 de enero de 2018

Una gasolinera vintage en Salamanca

   Seguramente en lo agitado de nuestros días lo que menos ponemos atención es al diseño de las gasolineras, lo que se busca es eficencia y buen precio... o tal vez nos atraiga, de unos días para acá, ir a un expendio de marca nueva en nuestra región como es el caso de Shell.

  Y ocurre que por la que fue la "salida a Celaya", la calle Hidalgo, hay una gasolinera fuera de servicio que fue levantada en los años sesenta, cuando el estilo de las gasolineras era totalmente distinto a lo que vemos en la actualidad. No sé si esta gasolinera, como otras de la población, se vio forzada a cerrar por problemas sindicales, pero ahí está, no en el abandono pues regularmente está limpia, pero sí fuera de servicio... desde hace muchos años.

   Conserva aun las bombas de finales del siglo XX... pero lo más interesante es su diseño, con esos dos arcos que es clásico en el funcionalismo de la época. Así que, para los amantes de la arquitectura y de las tendencias, tienen aquí en Salamanca una gasolinera que podemos catalogar, de acuerdo a las tendencias actuales, de tipo "vintage".


No hay comentarios:

Publicar un comentario