domingo, 10 de junio de 2012

Una placa más que se pierde en Salamanca.

 La lista se va haciendo larga. La última placa apenas desapareció hace pocos días. Si alguien la arrancó o si se cayó, no so sé, el caso es que ahora la anotamos junto a la del Puente Negro, a la del Puente del Molinito, a la del Centenario de la Independencia que estaba en el kiosco, a la del Centenario que estaba en la calle de Hidalgo y Tomasa Estévez, a la del centenario del natalicio de Juárez en Juárez y Zaragoza. 

 En la esquina sur-oriente de Zaragoza e Hidalgo fue colocada en noviembre de 1959, en ella se mencionaba que siendo Presidente Municipal don Florencio Orozco, se había iluminado la zona centro de Salamanca con la nueva luz, la luz fluorescente, colocándola ya en la modernidad.

 Pero, como dicen los norteamericanos, "shit happens" y la placa se perdió. Sale de sobra decir que a nadie le importó. Como a nadie le importó cuando tiraron la magnífica casa construida por Tresguerras y que era propiedad del cura Saavedra, el mismo que tenía una fábrica de porcelana a tan solo una cuadra de allí.

 Esta era la placa que ahora seguramente ya está fundida...

Y esta era la casa del cura Saavedra... shit happens, tendré que anotar una vez más.

1 comentario:

  1. Deben pagar mucho por ellas o alguien ya las tiene de colección... Qué pena, qué triste cada atentado contra la historia.

    ResponderEliminar