domingo, 30 de agosto de 2009

Oración al Señor del Hospital

Ho, buen Jesús que desde ese altar sagrado, donde con los brazos abiertos esperas a todos los que te invocan, mírame postrado ante tu imagen bendita conociendo tus innumerables beneficios e implorando las gracias para mis presentes necesidades.

Dios mío amorosísimo, Señor del Hospital, a tus plantas llego con lágrimas en los ojos y fatiga en el cuerpo, los cuales te ofrezco en agradecimiento de tus bondades y como hijo pecador, te pido, Jesús mío me concedas un sincero arrepentimiento de mis pecados y tu ayuda para dejar de ofenderte, y así haciéndome digno de tu Santo amor, me concedas por los méritos de tu preciosísima sangre, las gracias que en este día todo corazón imploro. (Súplica)

Benignísimo Señor que quisiste dejarnos en esta venerable imagen una copia exacta de tus padecimientos y dolores por ellos espero que me concedas la gracia que te pido, la tranquilidad de mi casa, el perdón de mis pecados y mi salvación eterna.

Amén.

(Texto tomado de las oraciones que entregan en la mesa de entada a la Parroquia).

2 comentarios:

  1. Muy bonito sitio.
    Gracias.

    Hay una oración que desde muy pequeño nos enseñaron nuestros padres en Salamanca al Señor del Hospital muy bonita también, no sé, que tan antigua sea o cual sea su historia, igual y tu puedes saber más al respecto, pero va así.

    Padre mío del Hospital, Cristo, Santo y milagroso,
    Pues eres tan poderoso, líbrame de todo mal,
    De robos en camino real, de pleitos y de heridas mortales y de bravos animales.
    En montes cerros y lomas, por las llagas de tus manos y tus ojos sacrosantos, tú me libraras de espantos, de brujos y hechiceros, en lo fuertes aguaceros, de rayos y torbellinos y de los malos vecinos que intenten hacernos mal.
    Padre mío del Hospital, la peste aleja de mi, pues aunque ya te ofendí, por las llagas del costado, has que no muera en pecado, por las llagas que aquel clavo hizo en tus sagrados pies, tu santo auxilio me des, por tu santísima cruz, mi dulcísimo Jesús, por tu sagrada corona, has que en la ultima hora cuando a juicio sea llamada reciba ya confesado la sagrada comunión, échame tu bendición padre mío del Hospital, y en mi vida temporal, auxíliame de tal suerte que al fin consiga ir a verte a la patria celestial.
    Amen.

    Saludos desde Chilpancingo

    ResponderEliminar