lunes, 12 de noviembre de 2012

Programa del Homenaje a don José Rojas Garcidueñas.

 El próximo viernes 16 de noviembre estaremos celebrando el Primer Centenario del nacimiento de don José Rojas Garcidueñas, sin lugar a dudas el salmantino más ilustre que tenemos en la más bien corta lista de personajes destacados de Salamanca. Con tal motivo, en la Casa de la Cultura, ubicada en el Claustro Menor del Ex convento agustino de San Juan de Sahagún, en la calle Revolución del Centro Histórico de Salamanca, se le estará rindiendo los días 15 y 16 de noviembre un Homenaje a su memoria y su obra.

 Programa:

Jueves 15 de Noviembre, 2012.

11:30 Inauguración de la exposición El legado de José Rojas Garcidueñas en el deambulatorio superior.
12:00 El erudito y su jardín. Lectura de algunas de sus obras de narrativa y cuento.
13:00 Momento musical
13:30 Continuación de las lecturas en la Sala del Refectorio.
18:00 Acercamiento a la persona de José Rojas Garcidueñas, con la participación del Maestro Juan Diego Razo Oliva, Dr. Juan Alcocer Flores, Lic. Gabriel Santoscoy Domenzáin, Lic. Mariel Vera Serna, Maestro José Luis Lara Valdés y Lic. Beatriz Rojas Herrera.
19:30 Momento musical.

Viernes 16 de Noviembre, 2012.

11:00 Vida y obra de José Rojas Garcidueñas, charlas a cargo del Dr. Luis Rionda Arreguín, Dr. Diego León Rábago, Maestro Eugenio Trueba Olivares y Lic. Benjamín Arredondo.
13:00 José Rojas Garcidueñas y la génesis de una facultad por el Maestro Luis Palacios Hernández. Participación de la Universidad de Guanajuato. Proyección del documental 60 años de la facultad.
17:00 Homenaje solemne que realiza la Presidencia Municipal de Salamanca.
18:00 Trascendencia, obra y los recuerdos. Simposio coordinado por Lic. Roberto Ruiz Rojas, con la participación de: Dr. Adolfo Castañón, Dra. María Rosa Palazón Mayoral, Dr. Jaime Morera y González y el Maestro Juan Diego Razo Oliva.
20:00 Momento musical a cargo del grupo Ópalo Jazz Paper.

El Homenaje a don José Rojas Garcidueñas está abierto a la participación de todos los interesados, la entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario