sábado, 29 de octubre de 2016

¿Qué pasó con la fiesta de San Judas Tadeo en la Obrera?

  No sé lo que habrá pasado en la capilla de la Colonia Obrera, capilla que pensé estaba dedicada a ese santo pero no es así, el nombre oficial es Capilla del Divino Maestro, como quiera, allí se venera a San Judas Tadeo, incluso hay un anuncio, como lo vemos en la imagen, que dice del novenario en cada calle del rumbo, y de la fiesta el viernes 28, menciona una peregrinación del rancho del Divisador que llegaría a las 17:30 horas y que luego comenzaría la misa para seguir después la kermés.

  Llegué al lugar a eso de las 6:20 y nada, la capilla cerrada, ni una sola alma por ahí, fura de los que cruzaban el parque y nada más. Algo habrá pasado pues tampoco en San Martín, por la colonia Tamaulipas hubo evento, fuera de la habitual misa de 6. Cuetes se oyeron en la mañana y en la tarde, no supe en dónde los estaban tirando, el caso es que en la capilla de la Obrera no hubo nada de lo anunciado.

   Algunos altares estaban instalados en las calles, recuerdo el de la Insurgentes que hasta kareoke había... y uno más adelante de la capilla, en la calle Privada Juárez... también vi anuncios de rosarios ese día en el rumbo de Infonavit 3 y la calle Lázaro Cárdenas.

  Pensé, por el concepto desarrollado en torno a ese santo, habría mucha gente, pero no fue así, era prácticamente una fiesta familiar la que había cerca de la capilla pero nada más. ¿Qué pasó? no lo sé.



   Esta imagen es en el templo de Nativitas, en donde se preparaban para la misa de 7.



 Lo interesante de la tarde fue que encontré esta ermita, a un costado de la vía, del lado norte, la primera que veo de ese tipo en Salamanca.

 Moraleja: Sí hubo fiesta, yo me equivoqué de capilla, fui a la parte de la Obrera al sur de la vía del FFCC, pero la capilla de San Judas está del lado norte. Gracias Uriel por la aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada