miércoles, 6 de abril de 2016

El Estado Olímpico Sección 24 en Salamanca

  Escribir sobre deportes está en chino para mi pues esta es materia que desconozco totalmente, el interés que tengo de incluir el Estadio Olímpico Sección 24 es más que nada para dejar testimonio gráfico de lo que este recinto es en la actualidad. Según pude comprobar en la placa que sobrevive arriba de una de las entradas a la sección de sombra, fue construido entre 1962 y 1963, no sé cuándo habrá sido abierto oficialmente.

   Lo único que recuerdo es que en abril o mayo de 1970, cuando estaba en la secundaria 18 de Marzo, el profesor Efraín Mondragón nos llevó para ensayar una tabla en la que, muy al estilo del "Profe", se formaría en buena parte de la sección de sol el apoyo que los Petroleros de la Secc. 24 demostraban al candidato a la Presidencia de la República, Luis Echeverría. La tabla estaría formada por cientos de alumnos, supongo todos los de la "Dieciocho". Nos formaron en tres filas, pues dependiendo del lugar que cada quién ocuparía, sería el color con que nos pintaríamos las manos, verde-blanco-rojo, no por la bandera, sino por el Partido. 

 A mi me tocó pintarme de blanco y me tocó justo al centro en la parte más alta, pues, justo en esa parte aparecería el escudo del PRI, y a una orden determinada, todo teníamos que gritar: "Petroleros con Echeverría"... y levantar las manos moviéndolas frenéticamente como en saludo, así aparecían los colores y yo y varios más nos agachábamos y subíamos un cuadro, quizá de triplay, para formar el escudo... no recuerdo haber visto comitivas, ni gentíos, creo sólo lo ensayamos o, en todo caso, se filmó nadamás... Quizá, alguien que lea esto se acordará de esa tabla y del Profesor Mondragón.

  Según el sitio foot-base, la capacidad del estadio es de 12 000 espectadores. Según el sitio livefutbol la capacidad es de 10 000 espectadores y fue inaugurado en 1985.











No hay comentarios:

Publicar un comentario