martes, 6 de diciembre de 2016

La macro basura que se tira a la calle en Salamanca

  Varias veces he comentado que la ciudad de Salamanca no es precisamente "bonita", si bien lo dijo así Humboldt, seguramente lo dejó asentado en su Estudio del Reino de la Nueva España porque la vio de lejos y, además, la vio cuando éramos apenas 12 mil los pobladores de la villa y no había plásticos, por ende todo era biodegradable de forma natural, no como nos dicen ahora... (he visto basura que luego de un año sigue igual, lo que me hace dudar de esa "biodegradabilidad".)

   La ciudad ya nos la acabamos, quedan, en el mejor de los casos 5 ejemplos de arquitectura doméstica: la casa que fuera de los Santana frente a la Parroquia Antigua es una de ellas, otra es la que se dice fue construida por Tresguerras, en Hidalgo esquina Zaragoza, una más es la mal llamada "del inquisidor", la contigua... y las demás, están a punto de caer, luego se levantará un "moderno" edificio y menos memoria del patrimonio nos quedará y si a eso agregamos los aires malolientes y, peor aun, la basura... la respuesta es clara: hacemos más fea aun a la ciudad.

  Entiendo que todo en esta vida tiene un ciclo, cubre su tiempo de uso, incluso nosotros, pero a nosotros nos incinerarán o, tal vez, nos enterrarán completos... pero a los objetos de uso que dan lo que tuvieron que dar hay que desecharlos. Lo malo es que muchos entienden por desechar sacarlos a la calle y que permanezcan allí... las pruebas aquí te las presento. Este es otro caso lamentable de la poca calidad cívica que tenemos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada