domingo, 7 de agosto de 2011

Los santos surgidos en los campos de concentración nazi

Hoy 9 de agosto el calendario que nos recuerda el nacimiento a la vida eterna de algunas personas que, por sus virtudes logran la santidad nos dice que este día está dedicado, entre otros, a Santa Edith Stein quién en 1942 muere en la cámara de gases instalada en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Es de todos sabido que fueron las personas de origen judío quienes en abrumador número fueron sacrificadas en los distintos campos, siendo en éste mencionado donde se ejecutaron la mayoría de ellos, Edith Stein judía de origen abrazó la religión Católica, cuando contaba los 31 años de edad, entra luego en el convento de Carmelitas Descalzos en Colonia, Alemania, luego sería aprehendida por la Gestapo y deportada a uno de los campos de concentración en Holanda, para luego ser conducida y ejecutada en el negramente célebre campo de Auschwitz.


Es durante el pontificado de Juan Pablo II que se canonizan y beatifican a un buen número de Católicos que, al igual que Santa Edith Stein, fueron ejecutados por los nazis, 108 de ellos fueron todos beatificados asignándoseles el 12 de junio como el día dedicado a ellos. La lista es larga, son muchos los que han sido ya incluidos en el catálogo de beatos y santos, además de los 108 mencionados; Alexis Sobaszek, Maximiliano Kolbe, Titus Brandsma y uno de ellos que me llama la atención su historia y que veremos más a detalle un poco más adelante: Marcel Callo.



Momento de reflexionar en lo que fueron y, lamentablemente, siguen siendo esos vicios de poder que algunas personas llegan a tener al grado tal de solicitar la aniquilación de millones de seres humanos... El que vemos en la fotografía es San Maximiliano Kolbe, quién muere también en Auschwitz luego de recibir una inyección fulminante... para reflexionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario