sábado, 27 de noviembre de 2010

Ramsés Ruíz en el Centro de las Artes de Salamanca

A Salamanca nos llega una pequeña pero interesante muestra del trabajo del leonés Ramsés Ruíz, actualmente y hasta enero estará exhibiéndose en el Centro de las Artes de Salamanca. De entrada nos topamos con esta Danza Contemporánea hecha en resina y poliester de impecable manufactura.

La habilidad para desarrollar la perfección del cuerpo humano, vestido, y con movimiento, nos deja ver una singular maestría en el escultor.

Más aun en esta cerámica denominada Sin Título, en la que vemos un cuerpo masculino sin llegar a las formas atléticas de definición muscular, por el contrario, un cuerpo masculino cuidado, normal, lampiño, pero, en cuanto a trabajo, a linea de perfección, esta es más que evidente.


Basada en una muy conocida imagen del gran Diego Rivera, Ramsés Ruíz se toma la libertad de crear esta cerámica que solo denomina El Pintor, en la que, una vez más vemos la perfección en la representación de la desnudez del cuerpo humano.

En este trabajo de resina y sal vemos nuevamente la pureza de la linea, sin marcar, pero si definir lo que es la constitución humana, nos presenta esta serie de esculturas que el artista las denomina como Decadente.

Interesante, no cabe duda, la obra del guanajuatense, del mero León, Ramsés Ruíz, la cual podrás admirar en el Centro de las Artes, ubicado dentro de lo que fuera el convento Agustino en Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario