lunes, 9 de enero de 2012

PNSL: El Programa Nacional Salas de Lectura en Salamanca.

Cuando apareció este "mueble urbano" en el Jardín Principal de Salamanca me llamó la atención casi tanto como cuando aparecieron los muebles urbanos relacionados al Bicentenario en el programa de "¿Quieres saber que pasó aquí" o "México es mi Museo". De éste último he visto, como muchos imaginamos cuando fueron colocados, que morirían en el intento, serían blanco de los grafiteros y que jamás nadie se acordaría de darles una desempolvada de vez en cuando. Y eso ya sucedió.

Por el Jardín Principal paso, al menos, dos veces cada día, y este mueble lo noté el 20 de diciembre, fecha en que tomé las fotografías. Dudo que haya sido instalado antes, es decir, se colocó entre el 18 y el 20 pues en ese espacio estuvo colocada una feria artesanal con motivo de la Navidad que concluyó precisamente el día 18 y no estaba allí, hubiera sido más que notorio.

Me pongo a pensar si este librero funcionará... lo digo porque voy constantemente a las dos bibliotecas que hay en Salamanca; la municipal se llama Sánchez Torrado y normalmente tiene un leve aforo de estudiantes que están haciendo sus tareas de todos los niveles escolares. La otra biblioteca es la del Centro Estatal de las Artes, la cual, rara vez tiene un lector... entonces mi pregunta se agudiza ¿funcionará este Paralibros?

La calle donde fue ubicado el paralibros es precisamente la de mayor tránsito, se llama Juárez-Allende, digo, Juárez si la vemos hacia el oriente, Allende al poniente... ¿será éste otro programa más que duerma felizmente en el intento de algo?

Si te interesa saber de qué se trata el PNSL, entra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario