miércoles, 5 de agosto de 2009

Las ofrendas en El Señor del Hospital

Mateo 5

5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tú hermano tiene algo contra ti,

5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Esta fotografía fue lograda el día del Sagrado Corazón de Jesús cuando los Agrigultores tuvieron asignado el día que por tradición es el que cierra la Octava de Corpus. Y como marca la tradición, hubo la ofrenda de lo que se tiene, en este caso, una abundante cosecha de chiles amarillos.

“En todo os mostré que así, trabajando debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hch.20:35). La palabra Ofrenda viene del hebreo Taruwmah que significa regalo, ofrecer, contribución y del griego Doron que significa regalo o presente. Un regalo no tiene estipulado un mínimo o máximo para ofrecerlo o recibirlo. Su característica fundamental es la espontaneidad de su entrega, su voluntariedad. Nadie está obligado ni debe sentirse obligado a darla.

Durante las celebraciones de Jesús Eucaristía, se compartió como ofrenda lo que las manos de los panaderos producen. La tradición se mantiene viva en El Señor del Hospital de Salamanca.

En un acto de fe y convicción, los creyentes hacen su ofrenda en medida de las posibilidades de cada quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario