sábado, 8 de enero de 2011

Cuando el Ex convento fue la Escuela de Artes y Oficios en Salamanca

Esta fotografía que data de 1946 del archivo MF nos deja ver claramente que el claustro menor fue, en un momento, Escuela de Artes y Oficios, luego se asentaría allí la escuela primaria Hidalgo.

Quienes gustan de las fotografías antiguas de Salamanca conocen muy bien las que llevan impresa la explicación de lo acontecido cuando se hizo la toma, tal es el caso de la inundación de septiembre de 1926, de la que existe toda una serie de fotografías que nos dejan ver distintos puntos afectados por el desbordamiento del río Lerma. La explicación dice: "Grupo de damnificados indigentes a quienes se les suministra diariamente alimento y alojamiento. Esc. A. y O."

La banda de música ensayando en los pasillos de la parte alta del claustro menor. Por la ropa presumo que es de la década de los veintes.

Esta es una toma más reciente, corresponde a la otra inundación, la de 1957. Podemos notar en el horizonte, en la parte de atrás de San Agustín, hasta donde llegaban las aguas del río Lerma.

Una toma, esta vez en el claustro mayor, en donde actualmente se ubica el Centro Estatal de las Artes. La fotografía corresponde a los sesenta en una demostración gimnástica. Tiempos ya idos en Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario