domingo, 16 de septiembre de 2012

Ubicación de la Faja de Oro en el estado de Veracruz.

 De este tema serán, con éste, tres artículos los que publico con el fin de ubicar saber, a ciencia cierta, lo que es el nombre de Faja de Oro, más allá de lo que los salmantinos saben y conocen, especialmente los de las nuevas generaciones, a los que les tocó crecer ya con una calle ancha y con muchas oficinas y comercio establecidas a lo largo de esa vía.

 El nombre de Faja de Oro no fue invento de ningún desarrollador inmobiliario, tampoco de los ingenieros de Pemex que llegaron a trazar esa parte de la ciudad en 1945. Faja de Oro es una región al norte del estado de Veracruz que, debido la abundancia de petróleo, se le llamó de ese nombre a toda la región, fueron, como lo ves en el mapa, cinco los puntos que conforman (o conformaban) la Faja de Oro: Dos Bocas-San Diego, Juan Casiano, Tierra Amarilla, Potero del Llano y Furbero.

Con esto te darás cuenta de que las calles de las colonias Bellavista y Pemex, llevan los nombres de los puntos geográficos en donde la industria petrolera ha prosperado grandemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario