jueves, 14 de mayo de 2009

Misa Solemne -2

Fue a las seis de la tarde, del Martes Santo, 7 de Abril, de 2009, que se ofició la segunda misa solemne, contando siempre con la presencia del Sr. Obispo de Irapuato, don Jesús Martínez Zepeda, ante un templo lleno de feligreses, espléndidamente iluminado y profusamente decorado. El oficio se llevó con la solemnidad que los cuatro siglos y medio de la llegada del Cristo Negro a Salamanca merecía.

El lugar que se dice fue visitado en la última visita pastoral a la diócesis de Michoacán por el primer obispo, Don Vasco de Quiroga, “Tata Vasco”, en 1563 y en donde se presume, fue entregado el primer título que la ciudad recibe, otorgándosele el nivel de Curato, por el propio Obispo Quiroga, se encontraba ya el Cristo Negro.

En esta segunda misa solemne se volvió a leer la carta en donde se anuncia el inicio del Año Jubilar, y se hizo la entrada y bendición de las dos imágenes peregrinas que tendrán por objetivo recorrer toda la diócesis de Irapuato y dar a conocer la historia de la misma.

El Cristo Negro del Señor del Hospital es honrado hoy, más que nunca, en el lugar, que de acuerdo a la leyenda, el mismo eligió para quedarse de por vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario