jueves, 7 de julio de 2016

El río Lerma visto desde Valtierrilla hasta La Charca, municipio de Salamanca

   Hay un punto que era (desconozco si lo sigue siendo) destino de paseos dominicales: las Adjuntas, tiempos en los que el río Lerma estaba medianamente limpio pues, cuando estaba limpio, los paseos eran justo por la orilla que pasa junto a Salamanca. Esas adjuntas se refieren al punto en donde el río La Laja descarga sus aguas en el Lerma, rumbos de la colonia Barlovento, del rancho del Calabozo, el Ciprés y la Manga, entre otros.

   No vamos río arriba hasta llegar al límite sur en donde se juntan los municipios de Salamanca, Valle de santiago y Jaral del Progreso. La constante, además de los campos bien sembrados, son los pasos que hay por el río, pasos que se vuelven peligrosos e intransitables cuando descargan la Presa de Solís o cuando las lluvias son intensas y el caudal aumenta. La idea era llegar a ver los restos de la Hacienda de la Charca, pero no dimos con ellos.





















1 comentario:

  1. Que tal benjamin, como te puedo contactar, quiero saber si puedes ayudarme, necesito alguna informacion sobre la ciudad. Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar