Hay un punto que era (desconozco si lo sigue siendo) destino de paseos dominicales: las Adjuntas, tiempos en los que el río Lerma estaba medianamente limpio pues, cuando estaba limpio, los paseos eran justo por la orilla que pasa junto a Salamanca. Esas adjuntas se refieren al punto en donde el río La Laja descarga sus aguas en el Lerma, rumbos de la colonia Barlovento, del rancho del Calabozo, el Ciprés y la Manga, entre otros.
No vamos río arriba hasta llegar al límite sur en donde se juntan los municipios de Salamanca, Valle de santiago y Jaral del Progreso. La constante, además de los campos bien sembrados, son los pasos que hay por el río, pasos que se vuelven peligrosos e intransitables cuando descargan la Presa de Solís o cuando las lluvias son intensas y el caudal aumenta. La idea era llegar a ver los restos de la Hacienda de la Charca, pero no dimos con ellos.
Que tal benjamin, como te puedo contactar, quiero saber si puedes ayudarme, necesito alguna informacion sobre la ciudad. Muchas gracias amigo
ResponderEliminar