jueves, 3 de septiembre de 2009

El Cristo Negro Peregrino en San José de Parangueo, Gto.

Tuvimos la alegría de tener entre nosotros la bendita imagen del Señor de Hospital de Salamanca. Que estuvo del 16 al 23 de junio, 2009, fue una muy buena experiencia de fe y devoción, muchas visitas al Sr. del Hospital por parte de la mayoría de los fieles, durante esta visita tuvimos acontecimientos que encomendamos al Señor; como la apertura al año sacerdotal.

Para esta celebración nos unimos como parroquia para pedir por nuestros sacerdotes y su santificación, fue muy solemne y muy concurrida.

La Hora Santa dedicada a los Sacerdotes, pero en esta ocasión de una manera más especial, con diferentes ocasiones, cantos el mismo arreglo del templo lucia distinto para tal ocasión.

Durante la semana se invito para que para que fuéramos más asiduos en la asistencia la Santa Misa que se celebra por la mañana y se rezó el rosario por la tarde en meditaciones y cantos. La despedida de la bendita imagen, se llevo a cabo una velación en la cual hubo una muy buena asistencia, comenzó a las 7 de la tarde con el rezo del Santo Rosario para continuar con la velación hasta las 11:00 de la noche, al terminar se le obsequio a las personas reliquias.

El día martes 23 con un poco de nostalgia por que el Señor tenía que partir a otro comunidad parroquial, al punto de las 5 de la tarde se rezó el Santo Rosario, con cantos y alabanzas, el Párroco Francisco Javier dirigiéndose a la comunidad despedía a nombre de la misma a la imagen y a la vez agradecía los dones y gracias que pudimos obtener por la presencia de tan bella imagen entre aplausos, porras y cantos se fue retirando de nuestra parroquia, nos esperaba en la comunidad del Colorado, a pocos kilómetros de distancia, y fueron los fieles quienes lo despidieron en los limites de nuestra parroquia. El evento fue muy emotivo, se dieron cantos, aplausos y experiencias muy grandes de fe.

A nombre de la comunidad de San José Parangueo: muchas Gracias Señor del Hospital.


Texto tomado del sitio:
http://www.parroquiasanjoseparangueo.com/index.php?mod=posts&id=36


No hay comentarios:

Publicar un comentario