viernes, 25 de diciembre de 2009

La Consagración del Templo del Señor del Hospital -2-

Un documento más hemos logrado conseguir, esta vez gracias a la colaboración del Cronista de Salamanca, Juan José Rodríguez Chávez, quién conserva una auténtica reliquia, la invitación a la solemne misa de Consagración de la Parroquia del Señor del Hospital el 30 de abril de 1924.


Habiéndose llevado al fin, a feliz término la grandiosa obra del NUEVO SANTUARIO de la muy venerada Imagen del


Señor del Hospital,


Cuya costosa construcción y decorado, ha sido producto del religioso desprendimiento de millares de católicos y en especial de los buenos hijos de Salamanca. Nuestro Ilustrísimo Prelado, el


Sr. Dr. D. Leopoldo Ruiz y Flores,


Ha tenido a bien disponer que el 30 DE ABRIL del presente año, sea la SOLEMENE CONSAGRACION del mencionado templo; dignándose hacerla el mismo Ilustre Prelado en compañía de los Reverendísimos Obispos Sufragáneos.


Los hijos de Salamanca, que siempre han tenido como el más limpio timbre de orgullo la veneración de JESUS CRUCIFICADO en su advocación del HOSPITAL, por cuyo motivo no han escatimado sacrificio hasta ver terminado su hermoso Santuario; por nuestro conducto, se permiten suplicar a Ud. sea servido en aceptar asistir a la solemne Consagración, con el carácter de INVITADO DE HONOR.


Como tenemos la convicción de que se servirá Ud. aceptar nuestra invitación, anticipamos a Ud. nuestro agradecimiento.


Pbro. Eduardo Ortiz.

Cura Párroco


Pbro. Benedicto Medrano

Capellán


Sírvase presentar esta invitación a la Comisión que estará en la puerta posterior al Nuevo Templo y que llevará el distintivo ROSA




Para saber más acerca de la ceremonia de Consagración, entra en el siguiente enlace:


http://elsenordelhospital.blogspot.com/2009/04/la-consagracion-del-templo-del-senor.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario