lunes, 1 de febrero de 2010

Vísperas de Nuestra Señora de la Candelaria en Pueblo Nuevo, Gto.

Pueblo Nuevo, otro de los municipios que conforman la diócesis de Irapuato está de fiesta y lo está debido a que ahí arraigó profundamente, al paso del tiempo, la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria, la Novena se vive de una manera un poco distinta, pues no es solo dentro del recinto parroquial, rezando un rosario, sino que es un festejo que sale a la calle para hacer patente y latente la devoción que hacia ella hay.


La procesión inicia en la que fuera la entrada sur del pueblo, en donde se levanta el arco que da la bienvenida a sus visitantes. Es allí en donde, la familia encargada en ese día de organizar la romería que con devoción y jubilo caminará por casi todo el pueblo hasta llegar a la Parroquia de San Antonio de Padua, aderezada con flores frescas, en donde habrá una misa en la que se le rendirá pleitesía a la madre de Nuestro Señor en su Advocación de la Candelaria.


Te invito a observar la devoción que Pueblo Nuevo está viviendo en estos días, veamos lo que fue la peregrinación en el pasado jueves se realizó, en donde los carros que recreaban escenas de Señora Santa Ana, el Niño de la Paloma y San Cayetano fueron parte medular del evento.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario