jueves, 6 de octubre de 2011

Un poco, muy poco de la historia de los Papas

No pretendo meterme en la Historia de El Vaticano, mucho menos en la Historia de los Papas, simplemente que, al entrar en algunos templos, encontramos un cartel en donde aparecen todos y cada uno de ellos con una breve biografía, no sé si habrás visto esto que te comento, aquí en Salamanca se encuentra en la Parroquia Antigua. Aquí te pongo los retratos de tan solo dos de ellos.

Formoso fue el Papa número 111, lo fue solo 5 años. A la historia no pasó precisamente por lo mejor que hizo, que fue lograr la conversión de los búlgaros al catolicismo, sino porque su cadáver fue sentenciado. Una vez muerto y enterrado en las criptas papales, fue exhumado, ya en estado de descomposición y el juicio fue a su cadáver, resultó ser culpable y la pena fue, amputarle el dedo índice, luego, su cuerpo fue arrojado al río Tíber.

Tres siglos después, es Inocencio III quien es elegido como el Papa número 176, de lo mucho que hizo hay algo por lo que siempre es recordado: haber aprobado las Ordenes de los Franciscanos y de los Dominicos y es él, (creo), el que dicta la orden de que los símbolos de unos deberán estar presentes en los otros, así en los templos franciscanos vemos el escudo dominico y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada