sábado, 10 de diciembre de 2011

Llegada de las reliquias de Juan Pablo II a Salamanca, Guanajuato.

Se rumoraba en el pueblo que dificilmente llegarían a la hora estipulada las reliquias de Juan Pablo II, la cual se anunció para las 23:00 horas, la realidad fue que sí llegaron a la hora anunciada y el pueblo de Salamanca se volcó a las calles para recibirlas. En las siguientes fotografías haremos un recorrido antes de la llegada para dar constancia de que tantas personas había a lo largo de esos dos kilómetros y medio que me recorrí, desde el Santuario del Señor del Hospital hasta la Parroquia del Sagrado Corazón.

22:10 Esquina de Juárez y Zaragoza, en donde se dijo daría vuelta el contingente.

Calle Zaragoza, cerca de la panadería de la Santísima.

22:13 Esquina de Zaragoza e Hidalgo.

Misma esquina viendo hacia el sur.

22:16 Esquina de Zaragoza con Guerrero.

22:19 Esquina de Zaragoza con Matamoros.

22.27 Esquina de Zaragoza con Faja de Oro.

22:31 Faja de Oro, por el frontón del Sindicato.

22:34 Tenixtepec pasando la funeraria de la Sección 24.

22:38 Tenixtepec esquina con Árbol Grande, al fondo la Parroquia del Sagrado Corazón, aquí nos regresamos pues ya se oían las sirenas anunciando que estaban próximos.

23:00 De regreso en el centro, estamos en la esquina de Zaragoza y Guerrero en donde se dijo que allí doblaría el contingente, haciendo con esto un cambio en la ruta anunciada.

23:21 ya habían pasado las patrullas anunciando la llegada y no hubo vuelta en Guerrero, se siguieron por Zaragoza y fue hasta Hidalgo que dieron vuelta en sentido contrario, el caos se hizo presente, la gente comenzó a correr (yo entre ellos), pero con cierto orden.

23:24 El estacionamiento en donde estuviera el Cine Rex estaba abierto, así que fue más fácil llegar a Hidalgo, ya habían pasado todas las banderas y los estandartes, muy impresionantes, por cierto, ahora pasaban los danzantes. La temperatura: 15 grados.

23:24:30 El vehículo escolta oficial.

23:25 El vehículo en donde venía la estatua de cera de Juan Pablo II.

23:25 Frente a mi pasaba el vehículo.

23:27 Las ambulancias cerraban el desfile, de pronto toda la gente quiso seguir a los vehículos, yo dentro de ellos.

23:28 En un embudo se convirtió la esquina de Hidalgo y Tomasa Estévez, ni podían pasar las ambulancias, ni podían pasar los cientos de personas allí reunidos.

Misma esquina, mismo desconcierto...

Todos querían seguir hacia el Jardín pero no había accesos pues la fila de personas que querían entrar al Santuario a ver las reliquias, ya llegaba por Zaragoza hasta Guerrero.

23:29 Y sin que nadie dijera nada, de pronto la multitud reculó, y el embudo se deshizo.

Hora de comprar la banderita del recuerdo.

23:40 Los fuegos artificiales (me fue difícil hacer la foto correcta) iluminaron el cielo, el repique de campanas fue de más de 5 minutos, las reliquias de Juan Pablo II habían llegado ya al Santuario del Señor del Hospital en Salamanca, Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario