sábado, 6 de febrero de 2010

Mártir de Cristo, san Jesús Méndez Montoya. Su celebración en Valtierrilla, Gto, 5 de febrero 2010.

Fue un 5 de febrero de 1928 cuando el padre Jesús Méndez Montoya, originario de Tarímbaro, Michoacán y ejerciendo su ministerio en la comunidad de Valtierrilla, municipio de Salamanca, Guanajuato, fue sacrificado por el simple hecho de manifestar y defender la religión Católica. Esto sucedió en el marco de los trágicos sucesos que en la historia nacional conocemos como la Guerra Cristera.


Hay en Valtierrilla un templo que fue construido a finales del siglo XIX, fue allí en donde el padre Méndez ejerció su ministerio desde 1913 hasta que fue fusilado por los Federales, como se le llamaba a los que, durante la presidencia de Plutarco Elías Calles, ejecutaban las leyes que prohibían la libre profesión del culto religioso, cosa que sucede en 1928. El padre Méndez vivió 15 años en Valtierrilla, en donde dejó profunda huella, no es de extrañarnos la manifestación de amor que ayer se vivió en esta comunidad.


Para entender mejor la dimensión de fe y cariño que se manifestó, veamos en tres partes las fotografías tomadas en ese gran día que se recordaron 82 años de la muerte del Padre Méndez Montoya y el nacimiento de un Santo.


El Templo









El Atrio










Los Altares












Si te interesa conocer la historia de San Jesús Méndez Montoya, entra aquí:


http://elsenordelhospital.blogspot.com/2010/01/un-santo-en-valtierrilla-gto-san-j.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario