martes, 4 de mayo de 2010

Y… ¿Cuántas veces estuvo don Miguel Hidalgo en la Villa de Salamanca?

Quienes somos, quienes vivimos en Salamanca, sabemos que por aquí pasó don Miguel Hidalgo, el “padre de la patria” un domingo, hay que agregar que fue domingo, pues si llegó hasta la tarde de ese día, 23 de septiembre de 1810, fue porque atendió misa ese día, no la ofició, y ante los saludos casi infinitos luego de la celebración, salió rumbo a… perdón, si dices que a Cortazar, te equivocas, salió rumbo al rancho del Guaje, es decir, lo que ahora conocemos como Villagrán.


Antes de llegar a Salamanca, se detuvo en la Hacienda del Molino, así le decían en ese tiempo, pero en verdad se llamaba Hacienda de Sarabia, pero, como había un molino, se le conocía como “El Molino”. Luego continuó y llegó a Salamanca, seré preciso, llegó a la Villa de Salamanca, pues aun conservaba tal nombre. Son dos noches las que pasa aquí.


Eso es lo que muchos sabemos sobre el paso de don Miguel Hidalgo y Costilla por la Villa de Salamanca, solo que, no fue esa la única vez que lo hizo, fueron más, fueron tres, para ser precisos, es decir, dos más a esta que es la que a “todos nos han enseñado”.


La historia de Salamanca es tan rica, que cuesta trabajo, y tiempo, adentrarse en ella; la historia de Salamanca es tan profunda, que, si no estas preparado, la verás igual que como todo mundo la ha visto hasta la fecha. ¿No crees que ya es hora de que nos adentremos a la verdadera y apasionante historia de Salamanca?


Mientras te decides a eso, yo te invito a que me sigas en el recorrido que haré, (espero), por la Ruta de Hidalgo, por la Ruta de la Libertad… siguiendo a las Cabezas de Águila.


http://cabezasdeaguila.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario