martes, 9 de junio de 2015

Albañiles, Ladrilleros y Carpinteros, en la Octava de Corpus en Salamanca, Guanajuato

   Esta vez, los tres gremios que llevaron su ofrenda al Santuario del Señor del Hospital en el lunes de la Octava de Corpus, salio del sur, en la colonia Guanajuato, entraron por Obregón para luego doblar por Revolución, doblar de nuevo y enfilar rumbo al Santuario por la calle de Juárez. Esta vez fue una nutrida peregrinación que portaba tantas velas escamadas que, cuando decoraron el templo, muchas de ellas quedaron en la escalinata del altar mayor, esta vez el Santuario luce profusamente decorado, tanto de flores como de velas.

   Dos bandas acompañaban a los Gremios y ocurrió, como suele suceder en estos casos, que fue prácticamente un duelo para ver cuál interpretaba mejor las melodías propias de la festividad: Altísimo Señor, Alabaré a mi Señor, y otras. La entrada fue muy emotiva pues era tal la cantidad de flores que, se portaron, que hubo la necesidad de armar más floreros, agreguemos que los Carpinteros hicieron sus propias bases, de madera, claro está, mostrando su oficio, en ellas una docena de cirios fueron colocados, es decir, esta vez el templo luce con un colorido impresionante.

   Puede acompañar a estos Gremios en buena parte de su recorrido y estas fueron las imágenes que capté en tan emotiva entrada.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario