jueves, 11 de junio de 2015

Participación del Gremio Automotriz en la Octava del Corpus 2015

    Marichai, tres grupos de Danza, una banda de viento y además una banda de guerra fueron los que participaron en la procesión del Gremio Automotriz el miércoles de Infraoctava en Salamanca. A esto agreguemos el cuetero que es indispensable en estos festejos y es el que va abriendo el desfile, algunos jinetes y dos carros alegóricos. Por si todo esto no fuera suficiente, hay que mencionar algo: las ceras más espectacularmente hermosas fueron llevadas, desde el la capilla de Los Milagros hasta el Santuario del Señor del Hospital, para hacer una magnífica entrada de la ofrenda de la cera en esta Octava de Corpus 2015.

    Todos y cada uno de los diseños de velas escamadas han sido bellos, pero el seleccionado por el Gremio Automotriz merece especial mención. Un colorido profuso y bien balanceado, una abundancia que las hacía lucir aun más, y si en la procesión eran de llamar la atención, una vez colocadas al interior del Santuario, la sensación de se percibía fue memorable.


   De Valle de Santiago llegó esta Danza de Diablitos, con indumentarias por demás llamativas.

   Otra Danza, también del Valle de Santiago, con sus particulares atuendos...

   Antiguamente este elemento en las procesiones se le llamaba Guión, lo conocemos ahora como estandarte.

   La Danza de Concheros.

 La Banda de Guerra.












   Esta, más que Danza, es una reminiscencia de lo que fue una antigua fiesta del calendario ritual Azteca, es en Temascalcingo, Estado de México en donde se festeja el Jueves de Corpus con el Copru Viejo, para saber de que se trata, entra aquí.

 La Banda

   Y los jinetes.... veamos ahora lo que ocurrió una vez que la procesión llegó al Santuario del Señor del Hospital. Las imágenes hablan por sí solas.


















  Y así quedó...

  Interesante concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario