Antes: Por antes esta historia comienza en 1886, aproximadamente, cuando se comienza a hacer el trazo del ramal del Ferrocarril Central Mexicano, el puente que se construye lo hace el ingeniero Ernest A. Barton, en ese tiempo el avance tecnológico ferrocarrilero iba digamos que, por la "vía rápida", por lo que, siendo el tendido original de ese ramal que conocemos por "La Burra" de vía angosta, hubo la necesidad de sustituir el puente por uno más ancho que dejara pasar el nuevo tren de vía ancha, fue entonces que se construyó este puente que conocemos coloquialmente como El Puente Negro. Para la década de los setenta del siglo XX la Burra dejó de operar, quedó en el olvido la vía y el puente.
Ahora: Fue en la administración de Antonio Ramírez 2009-2012, que el puente se habilitó para el tránsito de vehículos y conectar así las colonias Glorias, La Luz, San Francisco y otras de la zona sur oriente, con Nativitas y el centro de la población, esa fue una sana decisión y un buen manejo del concepto de reciclaje que debería operar en todas las obras del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario