miércoles, 24 de junio de 2015

Insólitas imágenes de Salamanca al detalle

   Creo sabes que tengo otro blog en donde trato todo tipo de temas relacionados a la historia, tradiciones, costumbres y paisajes de México, de todos los lugares a donde tengo las posibilidades de llegar, se llama El Bable, este en donde estás ahora es El Señor del Hospital que está enfocado a los mismos temas, pero sólo de Salamanca y lugares circunvecinos en el estado de Guanajuato y ocurre que, en El Bable, un lector asiduo tuvo la gentileza de enviarme una cámara fotográfica para que documente más y mejor. Esa cámara tiene un zoom fantástico, de 30x, lo cual me permite hacer tomas diferentes a las habituales. Alguien me dijo que si me sentía como niño con juguete nuevo, y sí, efectivamente, pues he ido descubriendo las muchas opciones que ahora puedo realizar con ella. Es por eso que ahora retrato a Salamanca desde ángulos que solamente con el zoom podemos lograr.

 Por el norte de la ciudad ya está de lado a lado el Bulevar Bicentenario.

 Estando la Termoeléctrica y la nueva planta Co-Generadora, los tendidos de alta tensión los hay por todo el rumbo norte, este es el final del Bulevar Bicentenario, al fondo la Loma de Flores.

 La vía del tren a Ciudad Juárez por el rumbo de San Gonzalo, pero con zoom alcanzamos a ver hasta casi Faja de Oro.

 Por el Boulevar Clouthier, viendo hacia la colonia Bondojito.

 La calle Juárez, desde la esquina con Albino García.

 El Andador Revolución desde el ex convento de San Agustín.

 La Bestia... con sus emigrantes centroamericanos a bordo, la toma desde San Gonzalo hacia la Estación.

 La calle Obregón apuntando al sur, desde Juárez, se alcanza a ver el Puente Nuevo.

 La Juárez...

 Aquí comprobamos que los ferrocarriles si tienen algo es no ser mexicanos.

 Salamanca es el productor de chapopote de México, es por eso que estos convoyes, a veces infinitos, de carros-tanque, se congregan por acá, especialmente el sábado y domingo que llegan, pues el lunes es el día que los llenan.

 La Bondojo, al fondo los tanques que no son de Nitrógeno (creo) como los que nos tocó ver hace mucho, cuando no había reja en la parte oriente de la Refinería, y les poníamos la mano para sentir la temperatura de -5°... divertimentos infantiles que tuvimos.

 Este es el puente que está en construcción sobre el río Lerma en la calle Pasajero, si aquel que le dicen "el nuevo" fue levantado en los ochentas, a este no sé como le vayan a decir.

 Aquí comprobamos que Salamanca no pierde aun su vocación agrícola, aquí andaba por la colonia El Carmen, apuntando al norte, el edificio que se ve es el Hotel Holiday Inn, en la Faja de Oro.

 Por la Colonia Villarreal, al fondo el nuevo City Express...

 Por Cazadora, lo primero que se ve es el bordo poniente del río Lerma, al fondo el cerro de "las Antenas" que cada vez se reduce más, pues es un banco de piedra volcánica.

 La calle Allende que ya le falta poco para entrar en servicio con el nuevo adoquín.

 La Zaragoza desde Matamoros con las torres de San Agustín al fondo.

 La Obregón, en donde hay un paso a desnivel, al fondo Aurrerá.

 Revolución desde la calle Cuahutemotzin.

 La Héroes de Cananea desde Nativitas.

 La Termoeléctrica desde el arroyo Feo.

 La bola de agua desde Colón.

Iberdrola desde arroyo Feo.

  La cereza del pastel: los residuos tóxicos de Teckem, allí siguen.

1 comentario:

  1. UNA PÁGINA MUY BUENA COMO PARA CAMBIARLE EL NOMBRE A ALGUNOS SITIOS. ES EL CERRO DE LA CAL. HAY QUE HACERLE SABER A LA GENTE LOS NOMBRES ORIGINALES Y NO LOS QUE POR COSTUMBRE CAMBIAN, GRACIAS Y SALUDOS.

    ResponderEliminar